La lección de August, R.J. Palacio

lunes, 22 de febrero de 2016

WONDER, R.J Palacio
En español como La lección de August por Penguin Random House Grupo
413 páginas


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidas en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse.



4/5


La novela explica la historia sobre cómo un niño de 10 años, diferente a los demás -no mental, ni mucho menos; si no por una malformación en la cara- sobrevive en el quinto año, su primer año. Por esa desproporción, August ha estado bajo la sombra de sus padres y su hermana mayor, Via durante sus pocos años de vida hasta que finalmente, decide ir al colegio. Ahí conoce a muchas personas, como Jack, que, a pesar de todos los malentendidos, acabará siendo el que siempre está a su lado, su mejor amigo. No sólo él, si no Summer, a la que le recuerda el verano (irónico). 

En fin, en principio, no tenía pensado en leerme éste libro, pero me llamó la atención cuando lo vi en la biblioteca de mi instituto y no perdía nada para leerlo.
Y no me arrepiento.

Es un libro fácil de leer; tiene cuatro o cinco partes, en los que cada una lo narra un protagonista de la historia (en especial August). Es conmovedora y es uno de los pocos libros que he leído en inglés y no se me ha echo cargado. 
Un libro que recomiendo que lean todos, tanto niños, como adolescentes o adultos. Nos enseña a valorar a la gente, a no juzgarla y mucho más sin conocerla, ya que podríamos perder la oportunidad de conocer a alguien increíble. A que, a pesar de que sintamos que no a todo el mundo nos guste, siempre estarán esas personas maravillosas cuidando de nosotros en cada momento

¡Me ha encantado, sin duda alguna!

Ann xx

2 comentarios:

  1. Hola :D tengo pendiente este libro. Espero y pronto leerlo, cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo mucho! A mi me ha encantado, espero que a ti también. :)
      Ann xx

      Eliminar