Hablemos; Indignación

domingo, 7 de febrero de 2016

¡Hola pequeños lectores!

Hoy os vengo con una entrada diferente, ninguna reseña, ni nada. 
Hablemos sobre otra cosa.
He estado cotilleando nuevos blogs y todo eso, hasta que me topé con el blog de Laura Reads. Leí su última entrada, y es que no puedo estar más de acuerdo con ella.

Habla sobre la educación (la de España, especialmente), sobre los estudios y nuestras obligaciones. El gobierno, nos obliga ha estudiar, a memorizar y a calcular cosas que no necesitaremos en el futuro de nuestro día a día; bueno, puede que algunas cosas sí, para saber historia, sobre el pasado de nuestro país y para ser más cultos. Pero, ¿Es eso de verdad lo más importante? 
Nos hacen estudiar formulas, sobre qué arrel es ésta o cuál es la formula de la velocidad de X cosa. Nos hacen memorizar fechas que después del examen ya ni sabremos de qué era. Nos hacen estudiar y analizar frases que, ¿para qué nos servirá eso?

Como dice Laura en su post, muchas personas, cuando se les pregunta qué carrera quiere hacer, en vez de responder con X cosa, porque me gusta, responde con X cosa, porque tiene más salidas.
¿Des de cuándo el ser  humano se ha convertido en esto? Convertido en una máquina para trabajar, ganar dinero y morir. ¿Y qué hay de la felicidad? 

Lectores, os daré un consejo (que, obviamente, más de uno sabréis ya, pero..), de lector a lector; no hagas de tu vida una carrera, haz de tu vida un sueño cumplido. Elegid lo que a vosotros de verdad os guste y que sepáis que, aunque no tenga "muchas salidas" a vosotros os haga felices. Vivid el momento, y lo que tenga que pasar, pasará. No porque una persona os diga que algo es de esta manera, tengáis que seguirla.

Sed felices. :)


Y bueno, sólo venía ha desquitarme un poco de estos pensamientos que tenía.
¡Feliz domingo!

Ann xx

6 comentarios:

  1. ¡Hooola! He llegado a tu blog mediante twitter y me encanta. Es muy bonito. Estoy muy de acuerdo contigo en esto, la verdad es que la educación en este país tiene cosas que me ponen de los nervios. Y bueno, ya me quedo por aquí, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. :')
      Me alegra saber que más gente está de acuerdo con esto.

      Ann xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo primero, decirte que me encanta tu blog. El diseño es genial y da gusto estar por aquí.
    Yo también estoy un poco disgustado con la educación en nuestro país. Además de lo que dices en tu entrada (que pienso igual que tú), también creo que el método de evaluación no está bien. Se nos valora por la nota que saquemos en un examen. Y no es justo, quién sabe si justo las preguntas de esa prueba eran las que no te sabías o simplemente te sentías mal el día del examen y te salió cutre.
    Además también pienso que todo está mal planteado xD llega una edad en la que te obligan a que decidas si en tu futuro quieres hacer ciencias o letras (por lo general) y hay personas que no tienen ni idea (como me pasó a mi), que se equivocan (como yo lo hice, porque dijeron que las ciencias tienen más futuro) y que luego al llegar a selectividad las optativas de ciencias no valen para una carrera de letras (Wow como me va a pasar a mi!)
    En fin, aquí te dejo todo este tocho en el que me cabreo yo también con nuestro sistema. Ale! xD
    Por cierto, me quedo por aquí que tu blog es geniaaaaal.
    ¡Ten un buen día! -Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan :)
      Si es que tienes razón.
      Un número no puede determinar nuestra inteligencia.
      Tengo amigas que están haciendo ciencias, ¡a pesar que ni siquiera les gusta! Pero dicen que van a tener trabajo, y blablabla. 😩
      Y vaya, espero que te vaya bien con lo que estás/vayas a estudiar. ¡Ánimos!

      Ann xx

      Eliminar
  3. Ann me alegro de que hayas decidido expresarte también en este tema, una gran entrada ^^ Besos!

    ResponderEliminar